martes, 4 de mayo de 2010

'Los videojuegos: las niñeras de los menores'

La Secretaria del Departamento de la Familia, Yanitzia Irizarry, afirmó que la violencia se ha convertido en un estilo de vida de miles de personas, y mientras esto sucede la mayoría de niños son cuidados por los juegos electrónicos. Los padres y las madres no deben dejar su responsabilidad por los niños, ni que desarrollen sus valores por las redes sociales de Facebook, Myspace, Twitter y los juegos electrónicos como PSP, DS, XBOX entre otros...

 "Vivimos muy de prisa y olvidamos el enfoque familiar"  

La educación intrínseca es la educación que se lleva en el hogar, aqui es donde se enseñan los valores y actitudes. Es muy importante que los niños se crien en un nucleo familiar funcional, ya que ellos aprenden de todo lo que viven. No podemos relegar nuestra responsabilidad de padres y madres en videojuegos o en Facebook. Estos se han convertido en las niñeras de los menores.

En el Departamento de Familia se ha creado Educando en Familia el cual logró impactar 48,000 personas durante el mes de julio y aproximadamente 40,000 en septiembre. El proposito es transmitir estos programas por televisión para impactar al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario